Joyas y complementos románticos artesanales con aire vintage, diseñados para evocar tus sentidos más poéticos... Un paseo nostálgico por el pasado sin dejar el presente.
¡Acompañadme y disfrutad!

28 dic. 2009

Tocados, diademas, más y más

A lo largo de la historia, los hombres han creado todo tipo de sombreros y adornos para el cabello, según las distintas modas.
Al principio se crearon, para proteger la cabeza de las inclemencias del clima (frío, sol, lluvia), añadiéndoles alas o viseras. Los guerreros lo usaban para protegerse de los golpes de su rival, atemorizándoles con sus extremos llamativos, del mismo modo que muchos animales erizan sus pelos o plumas. Pero pronto empezó a ser un elemento estético, porque un tocado sobre la cabeza parecía aumentar la estatura, además de aportar un toque muy especial al aspecto del que lo llevaba.

Las coronas de reyes y nobles, o los diferentes tocados que se usaban por ejemplo en el Antiguo Egipto, Roma… eran de gran tamaño, y servían tanto para identificar su profesión como su estatus social.

La Edad Media, El Renacimiento, El Barroco, el Romanticismo hasta llegar al siglo X donde seguirá siendo “el gran protagonista de la escena”.



En los años 20, con el Charleston. En los 30 con Audrey Hepburn, en los 40 con Marily Monroe...

En los 50 en la época dorada de Hollywood, en los 60 con Jackie Onassis, en los 70 con el look hippie, y desde los 80 hasta nuestros días… todo está permitido, sin reglas ni prohibiciones...


Tú puedes hacer que todos los días puedan ser especiales ...
Usa TOCADOS

2 comentarios:

Pepi dijo...

Que trocito de historia mas lindo, ya sabemos algo más, el de la mariposa es divínoooooooooooooo.........un besazo.

Meme dijo...

Aprovecho para decirte que hay un SORTEO en Las Camisetas de Meme!!

http://lascamisetasdememe.blogspot.com/

Besos y felicidades por tu blog! ^^