Joyas y complementos románticos artesanales con aire vintage, diseñados para evocar tus sentidos más poéticos... Un paseo nostálgico por el pasado sin dejar el presente.
¡Acompañadme y disfrutad!

15 sept. 2010

ROMANCE

Después de esta estupenda época de hastío, relax, sol y mar… hay que iniciar un nuevo ciclo de la vida y volver!

¡¡¡Volver, empezar, continuar, tú escoges el título de tu siguiente historia!!!

Para crear la mía, he decidido retroceder en el tiempo, retroceder al siglo XIX en Gran Bretaña, en plena época de la Regencia, un puente entre la época georgiana y la victoriana, el ROMANTICISMO, el mundo de JANE AUSTEN.




"En vano he luchado. No lo voy a hacer. Mis sentimientos no serán reprimidos. Usted debe permitir que le diga el ansia con que la admiro y la amo" (Jane Austen 1775-1817)


Sus novelas son una rica descripción de la sociedad rural georgiana, de la vida cotidiana de grandes personajes. Grandes novelas con mensajes instructivos: Emma, Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, La abadía de Northanger, Lady Susan, Persuasión...

Pero para mí, lo más atractivo de sus novelas son el modo de vestir, sus accesorios y complementos. La moda victoriana, su atención por el detalle, su elegancia y la calidad del trabajo artesano (todavía no habían entrado en escena las máquinas y las cadenas de producción masivas). Sus delicados encajes, exuberancia de tejidos, gargantillas de terciopelo, filigranas, elegantes camafeos, perlas…

Joyas realizadas a mano, con instrumentos simples y moldes artesanales. Cada pieza era única y excepcional. Como mis piezas…

Por eso, ROMANCE vé hoy la luz, mi nueva colección Otoño-invierno, dedicada a Jane Austen. Y de la que os ofrezco algunos esbozos y pronto, en el próximo NÓMADA SUPERMARKET, la colección entera:


¡¡¡Os espero del 1 al 3 de Octubre en el Nómada SuperMarket!!!

C/Atocha, 24

De 12 a 22 h (Viernes y Sábado)

De 12 a 20 h (Domingo)

3 comentarios:

marta dijo...

Que genial idea para una colección, seguro q va genial en el Nómada!! me pasaré a veros!!!

Jewel Sytle dijo...

¡¡Que bonito todo!!

Me encanta todo lo que haces, hoy justamente aparece uno de tus diseños en mi blog.

Un beso.

¡Ojú illa! dijo...

Vaya! muchas gracias por tu comentario!! a mí también me encanta lo que haces y menuda decoración la de tu stand!! Precioso todo! Yo ya estoy medio recuperada, aunque me he pasado el día cosiendo para un encargo (no me quejo, tenía un mono impresionante de costura jeje). el enlace de telemadrid es este: http://www.telemadrid.es/?q=node%2F10415%2F
Yo a lo mejor voy de visita a una historiacon conciertos, mercadillo etc... que montan los del nomada en el circulo de bellas artes: Cultura Pop 2010. si vas a lo mejor nos vemos.
besazos, guapa!