Joyas y complementos románticos artesanales con aire vintage, diseñados para evocar tus sentidos más poéticos... Un paseo nostálgico por el pasado sin dejar el presente.
¡Acompañadme y disfrutad!

16 feb. 2012

Nueva colección-BELLE ÉPOQUE

Como os comentaba en Noviembre, una nueva colección ve la luz...


Una colección inspirada en el estilo Art Nouveau que tanto me apasiona e inspira en cada momento.



Collar ANIK


Collar DIOSA DEL AGUA

Es una corriente artística y literaria aparecida durante la Belle Époque en Europa y Estados Unidos (finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX). Y nace por la influencia del Simbolismo frente a los excesos del Romanticismo y el Seudoclasicismo, pero particularmente en las artes decorativas, como reacción contra la industrialización y la tecnología dominantes en esa época.

Este nuevo estilo surgió en un momento dónde las fuentes de inspiración estaban agotadas. Como ejemplo, en joyería, se seguía usando el estilo “Isabelino” repleto de lazos y ramas, uniforme en toda Europa desde casi 1850.

El origen de su nombre procede de una exposición organizada por Munch en la galería parisina “La maison del Art Nouveau”(1838-1950), aunque en otros países tuvo otros nombres: Modernismo (en España), Sezession (en Austria), Liberty (en Inglaterra), Floreale (en Italia), Jugendstil (en Alemania)…

Entre otros iniciadores, Walter Crame y los miembros de “La Sociedad de Artes y oficios” en 1886, próximos al Pre-rafaelismo, consiguieron darle al arte una dimensión social a través de la artesanía y darle a los objetos más cotidianos una dimensión artística y regresar a lo artesano.

Se aplicó en forja, vidrio, telas, cerámica, decoración de interiores, arquitectura, y sobre todo en ilustración (diseño gráfico), que triunfó gracias al invento de la litografía. Pero sobre todo en joyería, que en la que me voy a centrar.

Temas utilizados:
La mujer, la naturaleza y todos sus componentes, hasta confundirlos entre sí: la mujer-flor, la mujer-libélula, la nereida, la sirena…

Las líneas son curvas y florales, y de formas sinuosas. Es como la narración de un mundo extraño, repleto de frágiles flores y de pequeños insectos, recordando a la Edad Media.

Como materiales:
El hierro, el cobre, la plata, se funden y cincelan lo que demuestra que la joyería adquiere un valor artístico. Dejan de usarse casi los diamantes, solo se emplean algunas piedras preciosas de color y las perlas. Se incorpora también el esmalte translúcido. Fue una época de experimentación, pues el diseño era muy complicado y difícil de convertirlo en real.

La joya modernista pasa a ser considerada un verdadero objeto de adorno y admiración, un objeto mítico, y sobre todo se convierte en “misteriosa”...


Collar RACHEL

Collar LIBERTY

¿Qué os parecen? Pues ya está a vuestra disposición en mi TIENDA ONLINE:

2 comentarios:

Cerezas de Tul dijo...

Me encanta Rocio!que bonita coleccion!
Un besote

Regi$ dijo...

Me encanta tu blog!! Es tan "beau"